21/10/10
La fiscal de la causa dijo que aún no hay un autor identificado
Cristina Caamaño aseguró que investigará también si hubo una zona liberada y que no va a trabajar con la Policía hasta que no esté claro su papel en el hecho. Y que si en el Poder Ejecutivo saben algo del caso, “que me llamen y me den toda la información”.
Cristina Caamaño, fiscal que instruye la causa por los incidentes que terminaron con la muerte de Mariano Ferreyra, señaló hoy que “en este momento, la causa no tiene un autor identificado”, señaló.
En declaraciones al canal de noticias TN, indicó que “vamos a recibir testigos espontáneos” aunque aclaró que “ya tenemos un listado de testigos que vamos a citar”, detalló.
Caamaño aseguró hoy que la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra "todavía no tiene carátula" ni tampoco "un autor identificado", aunque destacó que investigará "a fondo" para encontrar a los culpables. Además, señaló que "en este momento la causa es un NN, es decir no tiene un autor identificado".
"Vamos a investigar obviamente a fondo, vamos a llegar hasta donde más podamos, en el mejor de los sentidos lo digo. Si podemos llegar a los autores materiales, podremos también llegar a los intelectuales", sostuvo y añadió que las vainas encontradas en el lugar de los incidentes pertenecen a un arma calibre 38 milímetros.
Y ante la pregunta de si va a investigar si hubo una zona liberada, contestó: “Si, por supuesto”. Y respecto de las dudas sobre el accionar policial y si la investigación la realizará con el acompañamiento de la Policía Federal, indicó que “hasta ahora estoy investigando yo. No voy a trabajar con la Policía hasta que no esté claro el papel que tuvieron ellos”, indicó la fiscal.
Caamaño aseguró tener la experiencia suficiente para llevar adelante una causa que atrae tanta expectativa de la atención pública y atención desde el Poder. La fiscal contó que tengo “13 años como Secretaria, 4 como Fiscal; estoy en la Justicia hace más de 20 años y tengo todo el apoyo del procurador de Justicia de la Nación”, en referencia al funcionario Esteban Righi.
Ysobre los dichos de miembros del Poder Ejecutivo respecto de sospechas y dudas sobre el caso, la fiscal afirmó: “Si saben algo, que me llamen y me den toda la información que tengan”, señaló en declaraciones a Todo Noticias. (Clarín)